¿Qué es un API y qué puede hacer por ti?

Finques Palau es miembro del Col·legi i Associació d’Agents Immobiliaris, es decidir, es un API y así consta en la parte superior derecha de nuestra página web. Pero, ¿qué es un API?

En el ámbito inmobiliario, el  Agente de la Propiedad Inmobiliaria –API- es el profesional con garantías. Está legalmente habilitado y tiene la formación oficial necesaria para el ejercicio de sus funciones, trabaja para el cumplimiento de la legalidad de las transacciones inmobiliarias y vela por el respeto de los derechos del usuario.

Entonces, ¿cuándo nos puede servir acudir a un API? ¿Y qué nos puede aportar? La compra de un bien inmueble, en especial una vivienda, constituye una operación económica importante para cualquier persona o familia. Y, cuando se afronta algo así, confiar en profesionales proporciona tranquilidad y seguridad.

La compra-venta inmobiliaria puede presentar, además, complicaciones administrativas asociadas. Poner en manos de cualquiera la gestión comercial de un inmueble es ponerse en situación de riesgBusiness partnership. House agent greeting customer in officeo.

Un API es, en definitiva,  quien defiende los derechos de los consumidores y presta su colaboración con la Administración Pública.

Sus principales funciones son la mediación en la compra-venta, permuta, traspaso, cesión y arrendamiento de bienes inmuebles; la mediación en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria sobre inmuebles; y la emisión de dictámenes, informes y certificaciones sobre el valor en venta, cesión o traspaso de bienes inmuebles.

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria, además de aportar la formación necesaria para llevar a buen fin las operaciones en las que interviene, está amparado por un seguro de responsabilidad civil colectivo que le permite afrontar cualquier imprevisto. Supone, pues, una garantía de seguridad en todo el proceso.

Los servicios de un API son solicitados por empresas y particulares, pero también por los Registros Públicos, la Administración del Estado y los juzgados y los Tribunales de Justicia.

Las garantías que ofrece un API no las ofrece ninguna otra figura profesional en este sector. Se trata, entre otras, de la garantía de la única titulación oficial avalada por el Estado para ejercer la mediación en operaciones inmobiliarias; la garantía del organismo que media imparcialmente para resolver conflictos de intereses de forma amistosa para evitar un incómodo proceso judicial; y la de una atención personalizada y de un asesoramiento altamente competitivo y profesional.

Cuidado, pues, ante quienes se presentan como un “chollo” sin estar en absoluto avalados. Una agencia que hace bien su trabajo nunca tiene problemas con sus clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s